Endosa Narro desalojo

EL RECTOR José Narro endosó a la PGR la decisión de usar, o no, la fuerza pública para desalojar la Rectoría de la e la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"La demanda está radicada en la PGR y hemos dicho que se trata de un delito federal. Le tocará a la PGR valorar los hechos", aseguró a pregunta expresa de si solicitará el uso de la fuerza pública para liberar las instalaciones.

Sin embargo, afirmó que la violencia no puede ser combatida con más violencia y que defenderá la máxima casa de estudios con inteligencia y apego a la ley, para lo cual reforzará y ampliará las pruebas de la denuncia presentada ante la Procuraduría.

"Desearía que desalojen estas personas la Torre de la Rectoría. Voy a agotar todos los medios a mi alcance, pero al mismo tiempo, a fortalecer la denuncia correspondiente", dijo Narro.

El viernes pasado, unos 20 jóvenes encapuchados tomaron de forma violenta la Torre de Rectoría para exigir la reinstalación de cinco alumnos expulsados del CCH Naucalpan por agredir a trabajadores.

"Si se llega a presentar una situación de esa naturaleza (el uso de la fuerza pública), de frente a ustedes y a la comunidad daré mi punto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR