Se endeudan hasta por 'focos'

AutorFrancisco de Anda y Fernanda Carapia

Los Ayuntamientos de Zapotlanejo y El Salto dieron luz verde a dos créditos para comprar luminarias "de alta tecnología", sumándose con ello a la efervescencia de Municipios que quieren reponer su alumbrado.

El Ayuntamiento de Zapo-tlanejo aprobó la contratación de un crédito por hasta 40 millones de pesos para adquirir 4 mil 400 luminarias "de última generación".

El préstamo para renovar la totalidad del alumbrado en el Municipio se tramitaría vía Banobras y sería amortizado con los ahorros en el consumo de energía, de acuerdo con la propuesta que turnó el Alcalde, Francisco Javier Pulido, al cuerpo de regidores.

La deuda fue avalada con los votos de regidores del PRI y uno del PRD, y fue rechazada por 4 ex ediles panistas, hoy de Movimiento Ciudadano.

En tanto, el Ayuntamiento de El Salto avaló solicitar un crédito a Banobras por 60 millones de pesos para sustituir las 5 mil 760 luminarias públicas.

Esto significa que cada lámpara que se pretende cambiar en el Municipio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR