¡Enderézate!

AutorDiego Martínez

Todas las personas corren de manera distinta, algunos de una manera que parece que flotan con cada zancada y otros que parece que arrastran la humanidad a cada paso.

De entre estos últimos, pocos saben que una postura corporal correcta podría hacer la gran diferencia.

Lo recomendable es ajustar el cuerpo para hacer ejercicio. Una postura ideal tiene grandes beneficios, pues puede ayudar, por ejemplo, a disminuir lesiones o a tener un mejor desempeño.

Y no solamente se trata de hacer ajustes en las piernas. Esa es la mínima corrección para obtener mejores resultados cuando se corre.

Para obtener una postura efectiva hay que corregir varios aspectos en la mecánica, pues lo físico ya no se puede modificar.

Lo que cada corredor debe hacer primero es revisar su cuerpo, desde cabeza, cuello, brazos, codos, manos, tronco, cintura y piernas.

Tiene que poner atención a muchos detalles. Por ejemplo, correr con los puños apretados no es lo ideal.

"Así como uno debe tener una postura correcta para caminar o para sentarse, también es recomendable corregir la postura al hacer ejercicio.

"En el caso de la gente que corre, debe corregir muchos aspectos, pues una mala postura puede provocar lesiones. Cada uno tiene una forma de correr que adoptó, pero eso no quiere decir que sea la adecuada.

"Una mala postura puede propiciar lesiones, que van desde la rodilla hasta la espalda. Es importante ver la mecánica que tenemos, y checar en qué estamos fallando, ir modificando la postura", señala Alejandro Leal, especialista en Ortopedia y Traumatología.

No eches en saco roto los consejos, ya que los resultados serán inmediatos.

Conforme vayas corrigiendo la postura al correr verás muchos beneficios que te permitirán, por ejemplo, respirar mejor.

Las lesiones en corredores no sólo se deben a un calzado erróneo, mala hidratación o caer en un hoyo. La fisioterapeuta Dariola Reynoso advierte que la mayoría de la gente sale a correr sin saber que el cuerpo debe tener una postura ideal.

"En ocasiones mucha gente que se lesiona o que comienza un proceso de rehabilitación es por tener malas posturas. No saben correr.

"Todos corren, pero pocos son los que saben hacerlo en el plano deportivo, profesional. Por eso hay que tener atención en las recomendaciones que nos hacen, y eso nos ayudará en todos aspectos para tener mejores tiempos incluso", apunta.

¡Deja de hacerlo!

-Algunos errores que se cometen al correr, los cuales no ayudan a conseguir una buena postura.

- Saltar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR