A enderezar el barco

AutorLuis Homero Echeverría

ENVIADO

KINGSTON.- A ENDEREZAR la navegación o comenzar a hundirse en la angustia.

En un duelo de sotaneros, ya con cierta dosis de urgencia, la Selección Mexicana buscará apenas su primera victoria en el Hexagonal Eliminatorio hacia Brasil 2014 al encarar en la humedad de Kingston a Jamaica.

El Tricolor marcha con apuros en la quinta posición de un selectivo donde sólo los tres primeros obtendrán su boleto y el cuarto irá a una repesca.

Jamaica es el sexto y último de la Tabla, pero en sus manos tiene la opción de girar los números y con triunfo meter a México a la caldera.

Pero la escuadra caribeña pretende cumplirse ese deseo con una merma en su material humano, el estelar que le ayudó a conseguir los dos puntos que hasta el momento suma.

Entre cinco y seis jugadores de su alineación habitual no estarán en el partido frente a México. Jugadores lesionados como Demar Phillips, Jermaine Johnson y Jermaine Taylor, otros con permisos por atender asuntos personales como Jobi McAnuff, y el borrado de la convocatoria, Luton Shelton, obligarán al técnico Theodore Whitmore a presentar un cuadro alternativo.

Tal circunstancia le brinda al Tricolor una ocasión idónea para adueñarse del juego y de los puntos, si puede imponerse a las condiciones en las cuales se apoyará el cuadro local, la cancha y un poco el público.

Como sucedió en Honduras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR