Endereza la Seduvi torre

LA TORRE de Insurgentes Sur 1458 es la última obra en ser regularizada, a destiempo, por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

La torre de 26 pisos, en la esquina con Mixcoac, fue construida desde el año pasado, pero apenas ayer la dependencia dio a conocer la autorización para edificarla.

A cambio de pagar 2 millones 52 mil pesos, depositados en el Fideicomiso de Transferencia de Potencialidades, la Seduvi resolvió avalar los 26 niveles, en la colonia Actipan, donde el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de la Delegación Benito Juárez sólo permite 10 pisos.

De acuerdo con la resolución emitida el 31 de mayo y presentada ayer en la Gaceta Oficial del DF, "el potencial transferido no será susceptible de edificarse o aprovecharse, sino hasta que se cuente con el Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo correspondiente".

Según la Ley de Desarrollo Urbano y el Reglamento de Construcciones, para registrar la Manifestación de Construcción ante la Delegación Benito Juárez, era necesario contar previamente con el Certificado de Uso de Suelo, el cual sólo puede solicitarse a partir de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR