Encuesta / 'Vuelan' 900 medidores

AutorIván Sosa

De 20 mil personas que ayer acudieron a las 24 sucursales o llamaron al teléfono de atención al público, 900 contrataron medidores del servicio de agua, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM).

"Pueden parecer pocos, pero si consideramos que durante todo el año pasado fueron contratados 5 mil medidores, es histórico en un día, como lo es para la cultura de establecer en la Ciudad el servicio medido como la forma adecuada de pagar por el consumo de agua", expuso el director de Servicios a Usuarios, Francisco Núñez.

Con unas 200 personas formadas, la sucursal del Sistema de Aguas en Mier y Pesado 210, en la Colonia del Valle, amaneció desde las 7 de la mañana saturada por usuarios que acudieron a saldar su recibo de agua o pedir aclaraciones.

De los 61 mil usuarios domésticos en Delegaciones centrales, 30 mil están concentrados en Benito Juárez y Coyoacán, por lo que las sucursales de Guadalupe Inn y División del Norte registraron aglomeraciones similares.

A las 9:10 horas, ante la saturación de usuarios, el sistema electrónico de Mier y Pesado se "alentó", en tanto el personal de la sucursal fue desbordado por la multitud de aclaraciones, aun cuando abrió a las 7:00, en vez de las 8:00, y cerró a las 18:00 horas, más allá de las 16:30 habituales, un horario que se mantendrá extendido hasta el próximo viernes.

Los usuarios reclamaron la reclasificación por considerarse por debajo de la tarifa Alta, un trámite que la Tesorería responde en dos meses por lo que, mientras tanto, hay que pagar para evitar recargos.

Ante las respuestas dubitativas de los empleados de la sucursal, los usuarios se arremolinaron sobre Núñez, quien escuchó el enojo de...

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