Encuesta / Ven mejor a MP tapatío

AutorRodrigo León

Los ministerios públicos de Guadalajara ofrecen un mejor servicio que los del DF y Monterrey, revela una encuesta realizada por Grupo Reforma a los usuarios de las agencias ministeriales en las tres ciudades.

Los resultados indican que en Guadalajara los MP son evaluados con 8.3, en promedio, mientras en el DF y Monterrey los califican con 7.3.

Además, en la capital de Jalisco el 75 por ciento de los consultados se dijo "satisfecho" con el servicio brindado por el MP, proporción que en la capital del País y en la de Nuevo León baja al 72 y 61 por ciento.

De manera particular, el rubro mejor evaluado en las agencias ministeriales de Guadalajara es el de las instalaciones (8.9); en el DF destaca el trato de los servidores públicos (7.9) y en Monterrey sobresalen ambos.

El aspecto peor valorado por los denunciantes en los tres centros urbanos tiene que ver con el tiempo para realizar el trámite.

De hecho, el estudio arroja que presentar una denuncia en el DF puede tomar el doble de tiempo que en Guadalajara.

Mientras en el Distrito Federal los usuarios dijeron haber tardado, en promedio, 2 horas 4 minutos para levantar el acta, en Guadalajara el trámite promedió 1 hora 2 minutos.

La encuesta señala que en los Ministerios Públicos del Distrito Federal es más común que a las víctimas se les insinúe que lo mejor es no presentar la denuncia.

Según el sondeo, al 12 por ciento de los consultados en el DF se les hizo esa "recomendación" en la agencia, proporción que en Guadalajara y Monterrey alcanzó el 6 y el 4 por ciento, respectivamente.

En el ejercicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR