Encuesta / Ven importante asistir

MURAL / Staff

MÉXICO.- Ocho de cada 10 habitantes en el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara y Saltillo consideran importante que los ciudadanos salgan a las calles este sábado en demanda de mayor seguridad, independientemente de que vayan o no a las marchas organizadas en la República Mexicana.

Sin embargo, la encuesta realizada por Grupo Reforma, encuentra una diferencia de opinión entre las ciudades consultadas respecto al impacto de la marcha.

Mientras que la mayoría de los habitantes de Monterrey, Guadalajara y Saltillo creen que ésta influirá para que las autoridades tomen las medidas adecuadas para reducir la inseguridad, en el Distrito Federal hay más escepticismo. La opinión de los habitantes de la Ciudad está dividida entre quienes no creen que la marcha tenga ningún impacto (46%), y entre quienes ven con optimismo los resultados de esta expresión ciudadana (47%).

El sondeo realizado el 26 de agosto a un total de mil 560 adultos en cuatro ciudades muestra que el 62 por ciento de los consultados ven poco o nada probable asistir a la marcha, frente a un 35 por ciento que dijo que es posible que participe en este acto.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR