Encuesta: ven auge de 4% en construcción para 2015

MÉXICO, D.F., enero 16 (EL UNIVERSAL).- Este año, el crecimiento del sector de la construcción será de 4%, una cifra conservadora, aunque en un escenario más optimista podría crecer hasta 7%, gracias al repunte del sector vivienda, de acuerdo con una encuesta realizada por Bimsa Reports a varias empresas constructoras.

“Calculamos que el sector de la construcción cerró el año con un crecimiento de 1.7%, respecto a 2013 y se debe a que la industria de la vivienda cerró con un alza de 4% y la expectativa es de que esta tendencia siga hacia adelante”, explicó Ricardo Trejo, economista en jefe de Bimsa Reports.

En conferencia para presentar los resultados de la encuesta, señaló que las constructoras estiman un repunte del sector de la edificación a partir del segundo trimestre de 2015.

“El año pasado, el valor de la industria de la construcción cerró en 1 billón 7 mil millones de pesos y se espera que este año aumente 70 mil millones de pesos, es decir, cerraría 2015 con un valor de 1 billón 77 mil millones de pesos”, detalló.

No obstante, existen riesgos que podrían frenar el crecimiento del sector de la construcción como una menor demanda de vivienda, falta de financiamiento y un recorte del gasto de Gobierno en obra pública.

Trejo agregó que una parte muy pequeña relativa al mantenimiento de plataformas o refinería podría verse afectada por una reducción del gasto de gobierno, mismas que dependen directamente de los ingresos petroleros.

La encuesta de Bimsa Reports encontró que 34% de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR