Encuesta / Tambalea 'regalo' a Edil

AutorNorma García

ATIZAPÁN.- La donación irregular que hizo la Alcaldía de 13.6 hectáreas al Tec de Monterrey, sin permiso del Congreso estatal, pudo costar al Alcalde Gonzalo Alarcón una multa de 33.4 millones de pesos, pero el 4 de febrero fue exonerado por los diputados.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara calificó como no procedente e infundada la resolución de la Contraloría del Poder Legislativo, a cargo de Victorino Barrios, quien proponía multar al Edil por donar indebidamente el lote.

La exoneración a Alarcón fue avalada por las bancadas del PAN, PRI y PVEM, mientras que los legisladores del PRD y el PT votaron por aplicar la sanción; Convergencia se abstuvo.

La exoneración causó más polémica que la propia donación del predio, pues para muchos, la cesión fue ilegal debido a que el terreno cedido por la inmobiliaria Impulsora Ecatepec era para servicios públicos, y no para ser usado por un particular.

"Yo lo supe por los medios de comunicación, luego de la donación, que dicen fue irregular, yo pensé que la multa era una consecuencia lógica, aunque con eso no se resarcía el daño ecológico, pero en fin.

"Pero ya cuando se dio la exoneración, fue algo increíble, que demostró la ilegalidad o las mañas tan grandes que hay en todos los niveles de gobierno; ahora habrá que razonar bien el voto, porque no creo que quienes le perdonaron la multa a Alarcón realmente nos hayan representado", opinó Jaime Vázquez, vecino de Zona Esmeralda.

Durante la gestión de Alarcón, la Alcaldía ha donado siete predios, todos a instancias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR