Encuesta / Según el sector... el precio

AutorAlfredo González

Los precios de los cortes finos de carne para asar o de la molida pueden variar en un rango de entre 10 y hasta 50 pesos según el sector del área metropolitana de Monterrey en donde los compre el consumidor en cadenas de carnicerías, las que tienen un alta demanda en celebraciones deportivas o festejos familiares como el Día del Padre o el Día de la Madre.

Alan Hernández, encargado de la empacadora de carnes IMPEG, estima que las cadenas de carnicerías que operan en distintos sectores de la Ciudad hacen diferencias conforme al sector socioeconómico en el que se ubican, incluso en la disponibilidad de algunos cortes.

"En colonias populares, en ocasiones no se manejan algunos cortes como la cabrería, el filete, el new york o el rib eye, pero también hay otros casos como el del t-bone, chuletón o el sirloin, con los que en sectores populares el precio es más accesible, aunque también es menor la calidad", detalla.

Otro de los casos en el que varía mucho el precio de la carne es en el de las molidas, aunque también en orden a su calidad, pues hay la del tipo especial, la del sirloin y la comercial.

Por ejemplo, en la cadena de carnicerías Ramos la molida especial es de 69 pesos por kilo, pero si el cliente opta por comprar la del tipo comercial, su precio se reduce a 36 pesos o incluso más, pues en oferta se compra en 32 pesos.

Otro caso es el del chuletón, que puede encontrase a 96 pesos el kilo en zonas residenciales, pero está hasta en 69 pesos en sectores populares; lo mismo sucede con el sirloin y el t-bone.

La variedad comercial de la carne molida es difícil encontrarla en la sucursal de esta cadena ubicada en la Avenida Humberto Lobo, por la baja demanda que tiene.

En un recorrido por carnicerías locales, los encargados destacaron que desde hace 10 años empezó a notarse el gusto de los regiomontanos por acudir en fechas de celebración a este tipo de establecimientos, en lugar de comprar la carne en el supermercado.

Ricardo, encargado de la sucursal Humberto Lobo de la carnicería Ramos, explica que la razón por la que la gente busca comprar los cortes para carne asada en festividades especiales es el servicio personalizado.

"Para reuniones familiares la gente nos pide cortes especiales e incluso variación en el grueso de algunos cortes, como el del t-bone, el sirloin y el chuletón, que puede ser desde un cuarto de pulgada hasta dos o tres pulgadas de grueso".

De acuerdo con una encuesta realizada por el Departamento de Opinión Pública de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR