Encuesta / Resuelve Edil problemas sociales

AutorHeidy Torres

"Lo bueno es que han repavimentado las avenidas y han tapado las coladeras y lo malo es que no hay seguridad y que los policías abusan pues cuando nos ven a puros chavos caminando en la calle nos detiene nada más porque si".

Oswaldo Pérez, 22 años, vecino de Vicente Villada.

"Lo bueno ha sido la continuidad de los proyectos del anterior y lo malo es la falta de presupuesto, no hay papel y no han arreglado las computadoras descompuestas; tampoco hay atención al tránsito vehicular, tienes que andar toreando a los carros pues se pasan los semáforos".

Elizabeth Herrera, 26 años, vecina de Benito Juárez.

"Lo bueno fue el reordenamiento de los comerciantes pues es una de las grandes prioridades, han reencarpetado las calles; lo malo es la falta de señalamientos viales y semáforos descompuestos como en (las avenidas) Vicente Villada, Carmelo Pérez, Tepozanes y Chimalhuacán".

José Luis Sánchez Jiménez, 42 años, de La Esperanza.

NEZAHUALCÓYOTL.- Desde su campaña, el Alcalde Luis Sánchez declinó plantear un programa de gobierno para los primeros 100 días de su gestión, por considerar que en ese tiempo sólo podrían concluirse obras pendientes y comenzar con algunos los proyectos ejecutivos.

Uno de ellos es la creación de un parque industrial en lo que hasta hoy es el tiradero de basura, proyecto que se está realizando junto con el Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales del Edomex (Fidepar).

El plan, afirmó, requiere de 60 millones de pesos para sanear 120 lotes para un número igual de empresas que generarían entre 6 y 7 mil empleos.

Otro compromiso es la edificación de un mercado que agrupe a la industria textil clandestina del municipio, dentro del camellón de la Avenida Bordo de Xochiaca.

El convenio para ésto se realiza junto con el Fondo Nacional de Apoyo a las Empresas en Solidaridad (Fonaes), impulsado por la Secretaría de Economía federal, con quien se acordó aportar cada uno la mitas de los 12 millones de pesos necesarios.

Una de las preocupaciones del Edil es la generación de desechos que causan contaminación; para combatirla se ha planteado la creación de un relleno sanitario en seco en un terreno ubicado en la parte norte del Municipio.

Además, Sánchez pretende incluir en el Bando Municipal la obligación de separar los desechos en orgánicos, inorgánicos y sanitarios, elaborando una composta con los primeros, reciclando los segundos y confinando al relleno los últimos; el proyecto ya fue planteado ante la Secretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR