Encuesta / Quita Fantasma el sueño

El deseo de ser los primeros mexicanos en presenciar La Amenaza Fantasma, hizo que miles de fans de Star Wars se dieran cita en los 39 complejos cinematográficos de la Ciudad y su área metropolitana, la madrugada de ayer, convirtiéndose en las estrellas de la noche.

Al igual que pasara en Los Angeles y Nueva York, donde los entusiastas del Episodio I de la saga de George Lucas llegaron vestidos de sus personajes favoritos de la nueva cinta y asistieron durante la madrugada a ver la producción, la capital mexicana no se quedó atrás y presentó características similares de las 00:01 hasta las 7:00 horas.

"Pienso que desvelarnos es parte de la magia de ser fan, para así poder decir mañana que ya vimos La Amenaza Fantasma", expresó Ivonne Bernal, de 24 años, minutos antes de entrar a una de las seis salas de Cinépolis Satélite.

Los colores rojo y negro del malvado Darth Maul lucieron en las caras de algunos jóvenes que, incluso, portaban la doble espada láser característica del personaje, mientras que otros optaron por vestirse como el maestro Jedi Qui-Gon Jinn ambientando los lobbies de los cines. En tanto, Obi-Wan Kenobi fue el favorito para la imitación, pues su atuendo era la más fácil de conseguir.

Las mujeres no se quedaron atrás y algunas jovencitas se maquillaron al estilo de la Reina Amidala, con el rostro blanco y los labios y mejillas pintados al estilo Natalie Portman.

"Venir vestido de Jedi es revivir el momento en que mi papá me llevó a la premiere de la original Star Wars en 1977, así como los dos filmes restantes, en los que vi al público salir disfrazado", señaló Javier Aguirre, de 25 años, "somos una generación de Jedis a quienes nos cambió la vida George Lucas".

Mientras tanto, en Cinemex Plaza Loreto, un grupo de universitarios que ya había visto Episodio I en Estados Unidos, causó curiosidad entre el público al lucir en sus chamarras muñecos de peluche de E.T., el Extraterrestre, quien tiene una breve aparición en el filme de Lucas.

Otros, no perdieron la oportunidad de intercambiar tarjetas de la película -como pasó en el área de la dulcería en Cinemark CNA-, donde hubo estudiantes que, a pesar de tener examen final a temprana hora, optaron por correr el riesgo de desvelarse.

La Fuerza interior

En Cinépolis Satélite, los asistentes improvisaron la porra futbolera de "Oe, Oe, Oe", rematándola con la frase 'Star Wars'.

Por un retraso de 15 minutos, en Cinemex Loreto, el público se limitó a chiflar hasta que inició la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR