Encuesta / Queda AMLO a deber

Andrés Manuel López Obrador deja hoy la Jefatura de Gobierno del DF ante dos percepciones encontradas de la ciudadanía: la obra que más se le reconoce es el apoyo alimentario a los adultos mayores, mientras que su fracaso más notable es no haber cumplido la promesa de reducir la inseguridad pública en la ciudad.

Así lo revela la decimonovena y última encuesta trimestral de evaluación al trabajo de AMLO como Jefe de Gobierno, realizada por Grupo REFORMA del 23 al 25 de julio a 850 capitalinos en sus hogares.

A decir del estudio, el 51% de encuestados afirma que la obra más importante del actual gobierno es el apoyo a los adultos mayores, mientras que el 21% mencionó las preparatorias y la universidad del DF, y un 16 por ciento señaló las obras viales y los segundos pisos.

En contraste, el 57 por ciento de los capitalinos entrevistados considera que López Obrador no cumplió en materia de seguridad pública, aspecto que los habitantes del DF suelen identificar como el principal problema de la ciudad.

Después de casi cinco años al frente del GDF, la ciudadanía despide a López Obrador con un 76 por ciento de aprobación y una calificación promedio de 7.5 a su trabajo. El nivel de desaprobación al perredista registra un 18 por ciento.

Otro aspecto que la ciudadanía ve como favorable durante la gestión de López Obrador es la construcción de vialidades, cuya proporción de opiniones favorables pasó del 40 al 73 por ciento entre la primera y la última encuesta trimestral de evaluación, es decir, de febrero del 2001 a julio del 2005.

Lo aprueba 76 por ciento

Lo califican con 7.5 promedio

¿Cuál considera la obra más importante del gobierno de López Obrador?

Apoyo a adultos mayores51%

Preparatorias y universidades21%

Segundos pisos y obras viales16%

El Metrobús 1%, El combate al crimen y la delincuencia 2%, Otros 3%, Todos 2%, Ninguno 2% y No sabe 2%

¿López Obrador cumplió o no con su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR