Encuesta / Promete más seguridad

AutorNorma García

HUIXQUILUCAN.- La apuesta del Alcalde Adrián Fuentes para lo que resta del año será mejorar la seguridad en su demarcación.

Con una inversión de 12.6 millones de pesos, de los cuales 4.6 millones los aporta el Ayuntamiento y lo demás el Gobierno estatal, dotarán de 33 unidades, 31 motos y 4 ambulancias al área de Seguridad Pública.

"Hemos solicitado a la Agencia de Seguridad del Estado de México nos permita ampliar nuestro armamento, tenemos contempladas 300 escuadras 9 milímetros y 50 ametralladoras UZI.

"Por el nivel de Huixquilucan y por nuestras fronteras con Naucalpan y Cuajimalpa tenemos que tener una policía que imponga, que sepa el delincuente que estamos en condiciones de poder dar ataque", sentenció el Alcalde.

Fuentes aseguró que también comprarán cuatro ambulancias, que se sumarán a las cinco que funcionan en la actualidad.

Además, dijo, ya capacitan a los policías en busca de mejorar sus condiciones de trabajo, como los seguros de vida, aunque reconoció que hay elementos que cometen faltas.

"Son gente responsable la mayoría, tenemos que generarles mejores condiciones. Pedro Chávez es un policía de experiencia y la instrucción para él es no permitir una, que a la primera se vaya el que se equivoque.

"Debo externar mi respeto a los policías porque no es fácil estar en las madrugadas en el frío con un sueldo bajo, estoy buscando un mecanismo para incrementar sus recursos, es un proyecto, no sé cuál va a ser", reconoció.

Fuentes indicó que al llegar el nuevo equipo presentarán la Secretaría Técnica de Seguridad Pública y Protección Civil, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR