Encuesta / Prefieren al PRI para Gubernatura

AutorRoberto Gutiérrez

El PRI recupera terreno en la percepción de la gente rumbo a la elección de Gobernador.

De acuerdo a la primera encuesta estatal, después de la última elección, para medir la intención de voto, el tricolor es el partido que encabeza las preferencias rumbo a la Gubernatura, al obtener el 41 por ciento contra el 27 por ciento del PAN y 6 por ciento del PRD, en tanto que otros partidos alcanzarían el 3 por ciento de manera conjunta.

La encuesta revela las preferencias de los ciudadanos al inicio de las Administraciones Municipales que encabezan varios de los políticos que podrían ser aspirantes al Gobierno estatal.

Además, también coincide con el arranque de la nueva Legislatura en la que participan políticos con aspiraciones a la Gubernatura, y con el comienzo de la segunda mitad del periodo de la actual Administración estatal en la que hay probables candidatos.

El ejercicio realizado en vivienda a 810 jaliscienses adultos refleja que los priistas superan a los panistas en intención de voto rumbo a la elección local del 2012.

El último Gobernador priista en Jalisco fue Carlos Rivera Aceves quien suplió a Guillermo Cosío el cual dejó el cargo a raíz de las explosiones del 22 de abril de 1992 en Guadalajara.

En la encuesta se consultaron varios escenarios para la próxima elección.

Dominan priistas

Aristóteles Sandoval, Presidente Municipal de Guadalajara, es el político priista que enfrentado a algunos de los principales personajes panistas, los superaría con mayor margen.

Si el candidato a la Gubernatura por el PRI fuera el Alcalde tapatío y se midiera contra el panista Fernando Guzmán, actual Secretario de Gobierno, la ventaja sería para Sandoval por 20 puntos, pero si fuera contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR