Encuesta / Prefieren pollo y res

AutorSilvia Olvera

Si de comer algún tipo de carne se trata, los regios optan por la de pollo y la de res.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Departamento de Opinión Pública de EL NORTE a 400 habitantes del área metropolitana de Monterrey, el 99 por ciento respondió que come pollo y el 96, que carne de res; detrás viene la de pescado, con el 88 por ciento, y la de cerdo, con el 69.

Pero si de preferencias se trata, la mayoría de los regios, el 53 por ciento de los encuestados, le da su voto al pollo y en segundo lugar, con el 38 por ciento, a la carne de res; el pescado y el cerdo quedaron muy por detrás, con el 4 y el 3 por ciento, respectivamente.

Las preferencias por el pollo y la carne de res también se vieron reflejadas en las veces en que los habitantes de Monterrey las consumen por semana.

Por ejemplo, el 56 por ciento opta por el pollo de dos a tres días por semana y el 60 por ciento por la de res.

Aunque el 24 por ciento come pollo hasta cinco días por semana y res el 11 por ciento.

El gusto también estuvo muy marcado en el tipo de establecimiento en el que compran la carne.

El 53 por ciento lo hace en cadenas de supermercados, un 27 por ciento en la carnicería de su barrio y un 18 por ciento en una sucursal de una cadena de carnicerías.

En el 2008 se realizó una encuesta similar y el 54 por ciento de las preferencias era para los supermercados, que se han mantenido. Las carnicerías de barrio bajaron del 31 al 27 por ciento, y las sucursales de las cadenas de carnicerías subieron del 14 al 18 por ciento.

De los consumidores que optan por comprar en las cadenas comerciales, el 39 por ciento prefiere hacerlo en HEB, el 25 por ciento en Soriana y el 13 por ciento en Walmart.

El gusto por comprar carne en un lugar o en otro varía mucho cuando se trata de algún evento social, por ejemplo, una carne asada.

Cuando es consumo cotidiano, los supermercados son los que lideran las visitas, pero para una reunión especial, el 51 por ciento acude a la sucursal de una cadena de carnicerías, el 27 al supermercado y el 18 a su carnicería de barrio.

Dentro del grupo de las cadenas de carnicerías, la San Juan obtuvo el primer lugar, con el 24 por ciento, seguida por la Ramos con el 23, y el Ofertón de Cantú, aunque con un alejado 7 por ciento.

Otro tema de la encuesta es que ya empieza a figurar el gusto por la carne orgánica, ya que el 10 por ciento contestó que la consume.

Y nuevamente el pollo y la res lideran, ambas con el 49 por ciento de la preferencia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR