Encuesta / Son más populares Aristóteles y Zamora

AutorRoberto Gutiérrez

En la pasarela de la política, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, actual Alcalde priista de Guadalajara, y Arturo Zamora Jiménez, líder de los diputados federales jaliscienses del tricolor, son los personajes más populares entre los ciudadanos.

Este es el resultado de una encuesta estatal de MURAL, aplicada cara a cara en vivienda, y diseñada para medir la popularidad de algunos de los principales personajes de la vida política en la entidad que han expresado su interés o se les señala como aspirantes a la Gubernatura.

Sandoval Díaz, también ex diputado local y ex regidor, es reconocido por el 54 por ciento de los jaliscienses. De ellos, el 44 por ciento tiene una opinión favorable del Alcalde tapatío, en tanto que el 10 por ciento tiene una percepción desfavorable hacia su persona.

Le sigue en popularidad Zamora Jiménez -el cual ya fue candidato a Gobernador-, quien es referido por el 53 por ciento de los ciudadanos, entre los cuales el 41 por ciento opina de manera positiva sobre él y el 12 por ciento guarda una imagen negativa.

El tercer lugar en popularidad lo tiene el Presidente Municipal perredista de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, quien previamente fue diputado local y es identificado por cuatro de cada 10 ciudadanos, teniendo el 32 por ciento de opiniones favorables y 10 por ciento de opiniones negativas.

Con mejor popularidad que los panistas se encuentran también los Alcaldes priistas de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez -empresario de origen-, y el de Tlaquepaque, Miguel Castro Rey-noso -quien preside ese Ayuntamiento por segunda vez-, además del diputado federal del PRI y ex Rector de la UdeG, José Trinidad Padilla López.

Entre los principales políticos del PAN, el más popular es Fernando Guzmán Pérez Peláez, actual Secretario general de Gobierno y ex diputado, de quien opinan en promedio uno de cada tres jaliscienses.

Guzmán Pérez Peláez es visto de buena manera por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR