Encuesta / Piden apoyar a mexicanas

AutorMaría Teresa Martínez y Alejandro Moreno

El 83 por ciento de los mexicanos manifestó que el Gobierno debería tomar más acciones para prevenir la discriminación contra las mujeres, mientras que 12 por ciento opina que las instituciones gubernamentales ya están haciendo lo suficiente para ese fin, revela una encuesta realizada en 16 países con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra mañana.

En contraste, la proporción que percibe que la labor del Gobierno es suficiente para prevenir la discriminación femenina alcanza 33 y 35 por ciento en Gran Bretaña y Estados Unidos, respectivamente.

En Francia, 19 por ciento opina que el Gobierno está tomando las medidas suficientes, pero 68 por ciento opina que falta más acción.

La encuesta forma parte del proyecto sobre la Opinión Pública Mundial que coordina el Programa de Actitudes Internacionales de Política Pública, PIPA (por sus siglas en inglés), cuya sede está en Washington, D.C., asociado con la Universidad de Maryland. En total se realizaron casi 15 mil entrevistas, incluidas 850 en México realizadas por Grupo REFORMA.

En el estudio, México destaca no sólo por ser el país en donde es más alta la demanda para que el Gobierno tome cartas en el asunto sobre la discriminación hacia las mujeres, sino también porque expresa, junto con Gran Bretaña, el porcentaje más alto de personas para quien es muy importante que las mujeres tengan plena igualdad de derechos con los hombres.

En nuestro país y el país europeo, 89 por ciento de los entrevistados afirma que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR