Encuesta / Perfilan PAN y tricolor final de foto en Tlaxcala

AutorAlejandro Moreno

En una cerrada contienda para renovar la gubernatura de estado, la Alianza Ciudadana por Tlaxcala, encabezada por el PAN, lidera las preferencias del electorado rumbo a los comicios del 14 de noviembre. Sin embargo, el PRI le sigue muy de cerca en lo que podría resultar un final de fotografía.

De acuerdo con una encuesta de REFORMA, el abanderado de la Alianza Ciudadana, Héctor Ortiz, obtiene el 39 por ciento de apoyo entre los probables votantes, cuatro puntos por arriba de Mariano González, de la alianza PRI-PVEM, quien obtiene el 35 por ciento.

En tercer lugar aparece, con 26 por ciento, la esposa del actual Gobernador, Maricarmen Ramírez, quien contiende bajo los colores del PRD y Convergencia.

La encuesta se realizó los días 30 y 31 de octubre a mil 215 adultos residentes en el estado y tiene un margen de error de +/-2.8 por ciento para el total de la muestra.

El PAN ha tenido un desempeño modesto en los comicios anteriores en Tlaxcala, pero según la encuesta, el blanquiazul está en posición para ganar la gubernatura en esta ocasión. Esto se debe en buena medida al impulso de la candidatura de Héctor Ortiz, quien tiene un fuerte arraigo en la entidad.

Ortiz ha sido presidente de partido, diputado federal y Alcalde de Tlaxcala bajo las siglas del PRI, pero abandonó ese partido luego de la designación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR