Encuesta / Padecen familias delitos

AutorGilberto Franco

Cuatro de cada 10 familias zapopanas han sido víctimas de la delincuencia en los últimos seis meses, de acuerdo con una encuesta realizada por MURAL.

El robo de autopartes, con un 11 por ciento, y el vandalismo, con 10 por ciento, son los principales delitos de los que han sido víctimas los consultados.

El sondeo también revela que la mayoría de los encuestados, el 43 por ciento, percibe que el patrullaje ha disminuido considerablemente en el último semestre. Un 36 por ciento considera que la vigilancia es similar y el 17 por ciento cree que es mejor que antes.

MURAL publicó que, a dos meses del inicio de la Administración del priista Héctor Vielma Ordóñez, el 76 por ciento de las patrullas de la corporación municipal, 243 de 319, están fuera de circulación, principalmente por fallas mecánicas.

La mayoría de las motocicletas de la Policía de Zapopan también están fuera de circulación, ya que según los datos de la propia dependencia sólo están funcionando 18 de las 61 unidades.

Vielma Ordóñez anunció ayer que para abatir la falta de patrullas en el Municipio se comprarán 100 unidades tipo sedán y pick up. Explicó que la licitación de las patrullas se llevará a cabo en los próximos días y estimó que la inversión para este rubro será de 40 millones de pesos.

"Principalmente, estamos apurando a los talleres para que salgan las patrullas que están en reparación y, segundo, vamos a licitar 100 patrullas, apenas estamos preparando lo necesario para hacerlo", dijo.

"Como los recursos del Subsemun (Subsidio para la Seguridad Pública Municipal) llegan hasta abril, por lo pronto vamos a tomar recursos propios. (Las unidades nuevas) tienen que cumplir con las especificaciones para las patrullas, en particular, la recomendación del Subsemun es que tienen que ser pick ups de doble cabina con ciertas especificaciones, y así se van a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR