Encuesta / Invierten menos tiempo en cultura

REFORMA/ Staff

Cuatro de cada 10 mexicanos aseguran que hoy dedican menos tiempo a la cultura en comparación con el año anterior, según una encuesta realizada por Grupo Reforma. Los encuestados declaran que el tiempo que invierten para actividades como conciertos, cine, exposiciones de arte o teatro ha disminuido, pero que ha aumentado el que dedican a leer.

Sin embargo, el incremento en la lectura no va de la mano con la compra de libros, pues sólo el 6 por ciento declaró adquirirlos.

El 38 por ciento de los encuestados señala que ahora lee más, mientras que dedica menos tiempo a ir al cine (43 por ciento), a conciertos (42 por ciento), al teatro (37 por ciento), y a museos o galerías (36 por ciento).

El 37 por ciento declara que escucha menos música en relación con el año pasado; de hecho, sólo el 5 por ciento suele gastar en la compra de discos. Muy por encima de la compra de libros y discos, están la adquisición de ropa, calzado o accesorios (25 por ciento), o artículos de cuidado personal (16 por ciento); mientras que un 5 por ciento compra aparatos electrónicos o gadgets. En cuanto a Internet y las opciones que brinda para conseguir productos no sólo en México sino en otros países y sin tener que salir de casa, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR