Encuesta / Impulsan eje económico

NAUCALPAN.- En su último año de Gobierno el Alcalde José Luis Durán pretende que sea el inicio de una época de modernidad y transformación que lleven a este municipio a ser el eje de la economía de la zona metropolitana.

Por ello, impulsará las inversiones en los corredores comerciales que se crearon a raíz de la publicación, en junio del 2007, del Plan de Desarrollo Urbano.

Y adelantó que antes de agosto del 2009 se concretarán por lo menos cuatro inversiones importantes en Gustavo Baz-Toreo, Lomas Verdes, Avenida Primero de Mayo y Periférico.

"Naucalpan requiere que algunas zonas sean rescatadas y que haya una reutilización del suelo, el Plan de Desarrollo Urbano tiene que ajustarse a una nueva realidad, hay que buscar mayor oportunidad de usos, de densidades, de alturas, buscando el mayor número de áreas verdes y áreas libres posibles", afirmó.

En Gustavo Baz, por ejemplo, habrá una reconversión total, y donde actualmente hay bodegas y pequeños negocios en un futuro será una zona de corporativos, centros financieros y de oficinas de las empresas más importantes de México y el extranjero.

"Son inversiones que tardan tiempo, por lo menos cuatro proyectos importantes los podremos ver de aquí al año entrante y ya los podemos anunciar como el inicio de un proyecto con condición de futuro para hacer de Naucalpan una ciudad moderna", comentó.

Con este parámetro, se contemplan tres centros comerciales, y aunque no adelantó en qué lugares, uno de ellos estará en Lomas Verdes.

Durán también espera concretar espacios culturales, deportivos y obras viales.

"Aparte del estacionamiento y el edificio administrativo, concluir el Teatro de la Ciudad, una obra de mejora en la Avenida López Mateos, seguir realizando infraestructura básica, concluir el puente de Gustavo Baz.

"El par vial de San Mateo esperamos que esté concluido a principios del 2009, concluir otras dos albercas públicas, el par vial Ferrocarril Acámbaro y vamos a iniciarlo el Centro Deportivo de Desarrollo Municipal", anunció.

Además, con recursos del Fondo Metropolitano, buscan concretar el libramiento Primero de Mayo-San Esteban, con un costo de 100 millones de pesos.

Como pronóstico, augura que en 15 años Naucalpan será una de las ciudades más modernas del País, mismo periodo en que el Ayuntamiento deberá liquidar una deuda de 450.8 millones que contrataron y 200 millones más que esperan el aval de la Legislatura, con plazo a 20 años. Aseguró que eso no representará ningún riesgo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR