Encuesta / Es Peña el más guapo

AutorYuritzi Mendizábal y Roberto Gutiérrez

Si de belleza se trata, Enrique Peña aventaja a Marcelo Ebrard, Juan Camilo Mouriño y Santiago Creel.

Una encuesta de Grupo Reforma a 850 adultos a nivel nacional arroja que el 53 por ciento de los mexicanos considera guapo al Gobernador del Estado de México, seguido por el senador panista, quien es bien parecido a decir del 33 por ciento.

Más abajo se encuentran el Jefe de Gobierno del Distrito Federal y el Secretario de Gobernación, con el 26 y 17 por ciento, respectivamente. Por su parte, Andrés Manuel López Obrador resulta atractivo físicamente sólo para el 9 por ciento de los consultados.

Otros personajes de la vida política nacional como el senador priista Manlio Fabio Beltrones, y el Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, son considerados apuestos por menos del 10 por ciento de la ciudadanía, cada uno. A Mario Marín, mandatario de Puebla, sólo un 5 por ciento le ve lo "precioso".

En lo que a las mujeres se refiere, Margarita Zavala, esposa del Presidente Felipe Calderón, encabeza la lista de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR