Encuesta / Demandan regios más agilidad al MP

AutorGabriel Talavera

Como presentar una denuncia u obtener un acta circunstanciada en fiscalías o delegaciones del Ministerio Público del área metropolitana de Monterrey requiere que el usuario invierta en promedio una hora y 29 minutos, regiomontanos encuestados pidieron dar agilidad a los trámites.

Una encuesta realizada por EL NORTE en las principales zonas metropolitanas de México reveló también que en el área conurbada de Guadalajara el afectado de un delito permanece en una fiscalía apenas una hora y 2 minutos.

En el Distrito Federal, precisa la encuesta, el usuario requiere de 2 horas y 4 minutos para presentar una denuncia en alguna delegación del Ministerio Público.

Sin embargo, en Monterrey hay casos, como el de Martha Carrera, con domicilio en la Colonia El Roble en San Nicolás, quien permaneció tres horas en la Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la Colonia Santa María.

La mujer relató que llegó a la dependencia a las 12:45 horas para denunciar el robo de su automóvil Tsuru, que estaba estacionado en el frente de su casa. El trámite terminó a las 15:44 horas.

"Eso del tiempo que se tardan no lo entiendo, ¿por qué tiene que ser tan lento?, es todo lento, o sea, la atención está bien, no lo tratan a uno mal ni nada, pero, ¿por qué tiene que ser tan lento?, no entiendo, de veras no entiendo", expresó Carrera al ser entrevistada para el sondeo.

El taxista Pedro Guadalupe Matamoros Villanueva dijo que estuvo 2 horas y 15 minutos en la Policía Ministerial para obtener un acta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR