Encuesta / Se consideran muy puntuales

Staff

Con esta entrega terminamos con la revisión que hemos hecho desde junio del año pasado de los perfiles de los estudiantes de 15 carreras que se imparten en el Distrito Federal y su área metropolitana, según los resultados arrojados por la encuesta de Las Mejores Universidades 2007-2008.

Este estudio, elaborado por REFORMA, recogió opiniones de 3 mil 523 estudiantes y más de 2 mil profesores de 63 instituciones de educación superior; asimismo, encuestó a mil 158 empleadores de todas las carreras evaluadas.

Presentamos los resultados de los programas de Relaciones Internacionales, Psicología y la licenciatura en Sistemas.

Relaciones internacionales

  1. De los empleadores de egresados de esta carrera, 9 de cada 10 dicen que es muy importante que sepan redactar, al igual que hablar inglés.

  2. El 49 por ciento de los alumnos se considera muy puntual.

  3. Todas las universidades participantes en la encuesta que imparten esta carrera ofrecen el servicio de bolsa de trabajo a sus alumnos y egresados.

  4. Cinco de cada 10 estudiantes opinan que los programas de sus universidades no los han acercado al sector empresarial.

  5. Los empleadores de egresados de Relaciones Internacionales aseguran que el factor principal a la hora de contratarlos es la actitud que demuestran.

  6. Cinco de cada diez profesores de esta licenciatura afirman que, para la evaluación final, le dan un mayor peso a las participaciones de sus alumnos.

    Psicología

  7. Los estudiantes de esta licenciatura consideran que es justo iniciar con un sueldo de 8 mil 108 pesos una vez que terminen de cursar su carrera.

  8. Los profesores evalúan con 7.9 las prácticas profesionales de los alumnos (se ubican en el lugar 12 de los 15 programas evaluados).

  9. Los alumnos se consideran algo nerviosos y muy puntuales.

  10. Los estudiantes de este programa evalúan con 6.7 las actividades deportivas de sus instituciones.

  11. Los maestros de Psicología califican con 7.7 el acervo bibliotecario de sus universidades.

  12. En este programa, los alumnos registran el promedio más bajo al calificar el ambiente estudiantil de sus universidad: 8.0.

    Licenciatura en sistemas

  13. Dos de cada diez estudiantes se sienten muy bien preparados en el idioma inglés.

  14. El 60 por ciento de quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR