Encuesta / Consentidos de la afición

DOS TAPATÍOS, un michoacano y un portugués son los deportistas más populares en México. De acuerdo con los resultados de una encuesta nacional de Grupo Reforma, la estrella mexicana del Mundial, Javier Hernández, cuenta con el 97 por ciento de opiniones favorables entre la afición deportiva del País.

Le sigue la ex número uno del golf mundial, Lorena Ochoa, quien, a pesar de que algunos calificaron su retiro como prematuro, hoy goza de un 95 por ciento de opiniones favorables.

En tercer lugar de la lista de popularidad aparece el astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien alcanza el 91 por ciento de las simpatías.

Solamente otro futbolista mexicano, Rafael Márquez, llega al 90 por ciento de popularidad. Giovani dos Santos y Carlos Salcido obtienen porcentajes del 86 y 82 por ciento, respectivamente, mientras que Carlos Vela registra un 73 por ciento. Aunque estos son niveles muy respetables de aceptación, claramente se encuentran por debajo de los deportistas que podrían calificarse como los consentidos del momento, como es el caso del "Chicharito" y de Ronaldo.

Entre los futbolistas que juegan en México, Cuauhtémoc Blanco es el que más popularidad tiene. Blanco, hoy futbolista del Irapuato en la Primera A y actor de telenovelas, obtiene un 81 por ciento de opiniones favorables, lo cual lo sitúa por arriba de Memo Ochoa y Gerardo Torrado, quienes registran 79 y 78 por ciento de popularidad, respectivamente.

Y entre los deportistas mexicanos no futbolistas, el estudio indica que el boxeador Saúl Álvarez lidera en popularidad, con el 86 por ciento de las menciones, seguido muy de cerca por otro púgil, Julio César Chávez Jr., 84 por ciento.

"Chicharito", el más popular

- Como una confirmación del buen momento que atraviesa en su primer año en el futbol europeo, con el Manchester United, Javier "Chicharito" Hernández encabeza la lista.

- ¿Cuál es su opinión acerca de los siguientes deportistas?

(Porcentaje de opiniones favorables)

Jugadores del futbol mexicano

Cuauhtémoc Blanco81%

Guillermo Ochoa79

Gerardo Torrado78

Omar Bravo68

Futbolistas mexicanos en el extranjero

Javier 'Chicharito' Hernández97%

Rafael Márquez90

Giovani dos Santos86

Carlos Salcido82

Futbolistas extranjeros

Cristiano Ronaldo91%

Kaká83

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR