Encuesta / Cae credibilidad del Ejecutivo

AutorAlejandro Moreno y María Antonia Mancillas

MÉXICO.- Felipe Calderón entrega hoy su segundo informe de Gobierno al Congreso con una credibilidad reducida. El 44 por ciento de los mexicanos dice creerle mucho o algo al Mandatario, comparado con el 54 por ciento que se registró hace un año.

La inseguridad es vista por el 38 por ciento de los mexicanos como el área en la que el actual Gobierno ha sido menos efectivo, seguida por la economía, con 22 por ciento.

Así lo indica la séptima encuesta trimestral de evaluación al Presidente, realizada el 16 y 17 de agosto a mil 515 adultos en las 32 entidades federativas del País.

De acuerdo con el estudio, el presidente Calderón cuenta con un 62 por ciento de aprobación a su trabajo y obtiene una calificación de 6.6.

El 27 por ciento de los consultados desaprueba la labor del panista, el nivel más alto de rechazo desde que inició su gestión.

Desempeño

La encuesta registra caídas en las opiniones de cómo el Gobierno está tratando con el narcotráfico y la seguridad pública.

En el caso del narcotráfico, las opiniones favorables bajaron de 42 a 34 por ciento en el último trimestre. Con esta baja suman ya 27 puntos desde junio del año pasado, cuando el 61 por ciento de los encuestados manifestaba una opinión favorable en este tema.

El tema de los secuestros probablemente ha provocado estas reacciones. Según la encuesta, el 25 por ciento opina que el Gobierno está manejando bien el problema de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR