Encuesta / Baja aceptación de Alcalde Garza

AutorRoberto Gutiérrez

Cuando está a punto de concluir el periodo de Fernando Garza como Alcalde en Guadalajara, son más los tapatíos que muestran disgusto hacia el estilo personal que imprimió a su Gobierno, que los que lo ven con agrado.

El estilo de Gobierno de Fernando Garza a finales del 2001 gustaba al 58 por ciento de los tapatíos y disgustaba al 42 por ciento; dos años después, los que observan con beneplácito su estilo de gobernar representan el 45 por ciento.

En los primeros 100 días de la Administración de Garza, el 74 por ciento de los tapatíos la aprobaba, en tanto que en diciembre del 2003 el índice de aprobación es del 59 por ciento.

Sólo en diciembre del 2001 y en junio del 2002 había obtenido porcentajes menores de aprobación.

De manera general, de cada 10 tapatíos, seis consideran que con Fernando Garza al frente del municipio no hubo cambios en la ciudad en los tres años recientes, uno considera que se retrocedió y dos creen que se mejoró.

Para el 39 por ciento de los entrevistados, Fernando Garza concluye su periodo sin logros trascendentales en la actual Administración.

Los éxitos que se le reconocen son la realización de obras públicas, el arreglo de calles, mejorías en seguridad pública y en los servicios municipales.

Los principales logros del Gobierno de Fernando Garza están en el servicio de recolección de basura, en el alumbrado público, en el sistema de drenaje de manera conjunta con el SIAPA y en la difusión de sus obras y acciones de Gobierno.

Los servicios con calificación más baja, en donde 10 es excelente y 0 es malo, son los de pavimentación y bacheo, con 6.58; los relacionados con trámites municipales, 6.55; el servicio de policía y vigilancia, 5.95, y el combate a la corrupción, con 5.41.

De más a menos

A usted en lo personal, ¿le gusta o no le gusta el estilo de Gobierno de Fernando Garza como Presidente Municipal de Guadalajara?*

200120022003

Le gusta58%53%45%

No le gusta42%47%55%

* Porcentajes recalculados sin considerar las respuestas no sabe o no contestó.

En general, diría usted que en la gestión de Fernando Garza como Presidente Municipal de Guadalajara, el municipio ...

Siguió igual61%

Mejoró25%

Está peor10%

No sabe/ No contestó4%

¿Cuál considera que fue el principal logro de Fernando Garza durante su Gobierno?*

Ninguno39%

Hacer obras públicas12%

Arreglar las calles11%

Mejorar la seguridad pública10%

Mejorar los servicios públicos7%

Hacerse rico5%

Honestidad3%

Permitir la opinión pública2%

Terminar sus proyectos2%

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR