Encuesta / Aprietan cinturón financiero

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- En sus primeros 100 días de trabajo, el gobierno de Ecatepec se apretó el cinturón para generar un ahorro económico equivalente al 5.7 por ciento del presupuesto ejercido.

"Se está estimando, a través de Cabildo, estemos cerrando por primera vez en muchos años, en un ahorro interno hasta por la cantidad de 100 millones de pesos", expresó Jorge Silva, tesorero municipal, al indicar que a la fecha llevan 92 millones.

Los ahorros, adelantó, serán canalizados a diversas obras públicas como guarniciones, drenajes y escuelas.

De tal forma, el presupuesto que Ecatepec espera ejercer al cierre del 2006 alcanzaría los mil 730 millones de pesos.

Tras el anuncio que hizo el dirigente estatal del PRD, Ricardo Moreno, para aplicar medidas de austeridad en Ayuntamientos gobernados por el Frente Amplio Progresista, Silva afirmó que ya están realizando acciones para contener su gasto.

Entre estas medidas se incluye la reducción al 50 por ciento de los sueldos para el Alcalde, síndicos, regidores, directores y subdirectores de la administración municipal.

Asimismo, se establece la eliminación de partidas confidenciales, la concentración de compras, y la cancelación del pago de teléfonos celulares, además de que no existen ya los gastos de representación para los funcionarios.

"No hay partidas de gastos de representación, tampoco de viáticos, lo que hemos hecho es utilizar los elementos que tenemos en la administración, en fin una serie de logísticas internas.

"Utilizamos un sistema de radio que nos permite hacer llamadas de contacto corto con cualquiera de los servidores públicos de la administración municipal, esto también ha provocado un ahorro sustancial", indicó.

El funcionario municipal advirtió que no han existido despidos de servidores públicos, pero lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR