Encuesta / Agradan Metro y los museos

AutorYuritzi Mendizábal

Los museos de la Ciudad de México, así como el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, son los servicios mejor evaluados por los capitalinos, según revela una encuesta realizada por REFORMA.

De acuerdo con el estudio realizado en las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal, los museos alcanzan una calificación de 8.0.

En segundo lugar se encuentra el Metro con una evaluación de 7.9, y en tercer lugar el Heroico Cuerpo de Bomberos con 7.6.

En cuarto lugar con una calificación de 7.5 cada uno, están las bibliotecas públicas, el sistema de Metrobús y el programa Ecobici.

Los taxis, el servicio de limpia y recolección de basura, los centros deportivos, las vialidades, las ciclovías, el abasto de agua potable, así como las áreas naturales registran calificaciones de entre 6.1 y 6.7.

De acuerdo con el estudio, los servicios que menos contentos tienen a los capitalinos son los microbuses, la seguridad

pública y la policía cuyas calificaciones son de 4.7, 5.1 y 5.7, respectivamente.

La encuesta muestra además que, entre los usuarios de cada servicio, es decir, los entrevistados que dijeron utilizan frecuentemente alguno de los servicios evaluados en la encuesta o en el caso de museos y bibliotecas aquellos que asistieron a éstos lugares en los últimos cuatro meses, destaca la calificación a los museos, cuyos visitantes los calificaron con 8.3.

Le siguen los usuarios del programa Ecobici, quienes califican este programa del Gobierno del DF con 8.2.

En tercer lugar, con una evaluación de 8.0, quienes acudieron a una biblioteca pública de la Ciudad.

De acuerdo con las evaluaciones que dieron los propios usuarios, el Metro se mantiene con 7.9 de calificación, seguido del Metrobús con 7.6, y las ciclovías con 7.1.

En el último lugar están los microbuses, cuyos usuarios calificaron este servicio de transporte con 4.9.

· ¿Podría usted calificar a cada uno de los siguientes servicios de la Ciudad en una escala del 0 al 10, donde 10 es la calificación más alta y 0 la más baja? (Promedio)

Tod...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR