Encuesta: 19% de niños de 10 años beben alcohol

Horacio Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- Roberto Karam, presidente de la Junta de Custodios de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, dio a conocer que en la última Encuesta Nacional de Uso de Drogas en Estudiantes levantada en 2014 se revela que 19.6% de los niños de quinto y sexto de primaria consumen alcohol y de ellos 3% ya tienen excesos, es decir, que beben más de cinco copas por ocasión.

Al participar en el Foro Retos de la Atención del Alcoholismo en Menores de Edad en la Cámara de Diputados, Karam reveló que el alcohol es la principal droga en México y en el mundo, y es de la que más se abusa, además que es el antecedente para acceder a todas las demás adicciones.

"En la Encuesta Nacional de Uso de Drogas en Estudiantes podemos ver datos escalofriantes, terribles, de cómo se ha encontrado consumo de alcohol entre niñas y niños de quinto y sexto de primaria, aproximadamente 19.6% de los alumnos de quinto y sexto de primaria consume alcohol, que tienen entre 8 y 10 años; y de ellos 3% tienen excesos, eso significa que beben más de cinco copas por ocasión y eso es terrible", dijo Karam.

En tanto, Rosario Tapia, directora general del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de México, expresó que las mujeres igualaron a los hombres en el consumo de alcohol.

Informó que "los últimos datos de la encuesta de estudiantes nos refleja que ha disminuido la edad de inicio, penosamente tenemos que el promedio es de 12 años y medio, y esto implica que hay chicos y chicas que consumen un poco más grandes, pero también de los que están consumiendo antes, esto es alumnos de quinto o sexto año, de 10 u...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR