Encuentro con un titán

AutorREFORMA / STAFF

Querido viajero, si se te antoja vivir una experiencia por demás sublime, entonces debes considerar tener un encuentro con un tiburón ballena.

Una opción para realizar este avistamiento la hallas en Baja California, un estado que goza de experiencias y paisajes únicos para conectarte con la naturaleza. No obstante, una de las actividades más increíbles es el nado con el tiburón ballena, uno de los gigantes del mar que anualmente visita el extraordinario Mar de Cortés.

Se trata de una especie que llega a medir más de 12 metros de largo y pesar hasta 21 toneladas. Sus características son singulares ya que tiene un increíble dorso gris o ligeramente azulado con hermosos lunares blancos y delgadas líneas horizontales y verticales que lo hacen lucir, a decir de algunos, como el tablero de un ajedrez.

Cada año, este increíble ser viaja a la costa del pacífico de Bahía de los Ángeles, de junio a diciembre, en busca de aguas cálidas. Sin embargo, más que vivir un avistamiento, es posible nadar y hacer esnórquel alrededor de esta especie, un animal que suele ser pacífico y hasta amigable con el ser humano.

Cabe destacar que para hacer nado o práctica de esnórquel junto a estos ejemplares debes tener en cuenta las normas impuestas por el Gobierno Mexicano para protegerlos, además de acercarte con instructores certificados y aprobados que porten banderola roja con la imagen de un tiburón ballena o con especialistas como Quino, El Guardian o Ricardo's diving Tours, expertos que te llevan por un recorrido en barca y te prestan el equipo adecuado -ya que no es posible usar instrumental de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR