Encuentran áreas de oportunidad

En Baxter las encuestas de clima laboral las realizan cada dos años, y actualmente abarcan 16 categorías, entre ellas liderazgo y efectividad gerencial, compromiso de la gente, comunicación, beneficios, salud y seguridad industrial, flexibilidad personal y reconocimiento. Participan, de manera voluntaria y anónima, la mayoría de los 45 mil colaboradores de la empresa.

Fernando Palacios Izquierdo, director de Recursos Humanos de Baxter, comenta que todas las personas pueden participar, y lo hace más del 95 por ciento de los colaboradores a nivel global. La encuesta la realiza una empresa externa, calificada y certificada para este tipo de estudios, y se aplica en la misma fecha a nivel global. Los resultados también se dan a conocer al mismo tiempo en todas las regiones y países.

El estudio más reciente se llevó a cabo en marzo de este año, y los resultados se han estado dando a conocer desde junio, en todas las regiones y a todos los niveles de la organización. Los resultados de México muestran un nivel de satisfacción por parte de los colaboradores del 85 por ciento, cinco puntos porcentuales arriba de los resultados de 2007.

"Ese resultado es el promedio de las 16 categorías que abarca la encuesta. En algunas categorías la calificación fue mayor, mientras que en otras fue menor. No obstante, el promedio general nos coloca como país por arriba del promedio regional y global, lo cual muestra que la gente está muy a gusto trabajando con nosotros, compartiendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR