Encuentran 36 votos más para Albert Gore

WASHINGTON.- La crisis que vive Estados Unidos tras los comicios del martes pasado se agudizó ayer, luego de que fue ordenado el recuento manual de los votos en un condado en Florida y encontrar 26 votos más a favor de Al Gore y tres menos para Bush, y antes de la audiencia por una demanda presentada por republicanos.

Autoridades electorales del condado de Palm Beach, Florida, ordenaron ayer el recuento manual de los 425 mil votos emitidos el martes pasado, luego de que la revisión de una muestra de ese total presentó "errores suficientes".

Al haber revisado cuatro mesas electorales se encontraron 36 votos de más para el vicepresidente Albert Gore (demócrata) y tres menos para el gobernador de Texas, Gorge W. Bush (republicano).

El recuento manual podría iniciarse una vez conocido el resultado de una audiencia en una Corte federal de Miami, en la que los republicanos demandarán justamente el bloqueo de este procedimiento.

Otros tres condados de Florida de inclinación demócrata estaban conduciendo o preparándose para recuentos manuales a solicitud de los demócratas, quienes alegaron "irregularidades" en el primer conteo por máquina.

En ese proceso de recuento manual, las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR