Encuentran a testigo de plagio en Heavens

AutorREFORMA - Staff

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) localizó finalmente al testigo del multisecuestro en el Heavens After.

Las declaraciones del joven, identificado como "Toño" o "Toñito", revelan cómo ocurrió el secuestro de las 12 personas en el antro de la Zona Rosa, el domingo 26 de mayo.

En la primera versión que dio dijo llamarse Zoe Pedraza, nombre que resultó falso, al igual que la dirección que proporcionó en esa ocasión.

El testigo fue localizado en el Barrio Bravo de Tepito y ayer se presentó en la PGJDF a ratificar su declaración.

El joven argumentó que, al declarar en el Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes, dio un nombre y dirección falsos porque estaba aterrado por el secuestro que acababa de presenciar.

De acuerdo con su testimonio, contenido en el expediente DGAVD/CAPE/T2/891/13-05 al que REFORMA tuvo acceso, "Toñito" dijo que al percatarse de la presencia de hombres armados se escondió en la azotea junto con dos meseros y otras tres personas.

Una vez que la movilización en el lugar terminó, uno de los meseros llamó por teléfono al gerente identificado como "El Polo" para que fuera a abrirle las puertas, pero éste se negó y tuvieron que salir por un estacionamiento en la parte trasera del inmueble.

Al estar en la calle, narró "Toñito", un franelero les contó que al parecer eran policías los que habían hecho el plagio, porque vio patrullas y que iban vestidos de civil con el rostro descubierto.

Antes del supuesto operativo que terminó en el secuestro de los 12, "Toñito" estuvo en el tercer piso del Heavens -considerado la zona VIP- conviviendo con siete de los desaparecidos.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR