Encuentran una tapicería 'tapizada' de apostadores

AutorÉdgar Martínez

La detención de un hombre que llevaba una caja vacía especial para transportar gallos de pelea llevó ayer a la Policía de Guadalupe a descubrir una tapicería habilitada como palenque clandestino, donde jugaban 91 personas.

El centro de apuestas estaba instalado en la terraza del negocio ubicado en la esquina de Leandro Valle y Benito Juárez, en la Colonia Guadalupe Victoria.

El comandante de la Policía de Guadalupe, Pedro Moreno Gallegos, informó que la desmantelación del palenque fue realizada a las 18:00 horas.

Explicó que él y su compañero hacían un recorrido de rutina, pero cerca de la comandancia detectaron a una persona que llevaba una caja de madera utilizada para gallos de pelea.

Los policías abordaron a la persona y lo cuestionaron en cuanto a lo que llevaba en la caja.

El entonces detenido explicó a los uniformados que la caja era para su gallo de pelea pero que se encontraba vacía porque lo acababa de perder en una pelea.

"Nos dijo: 'Era de mi gallo, pero ya me lo mataron en una pelea, ya no traigo nada'", explicó el comandante.

Los policías preguntaron al hombre el sitio en el que había perdido al gallo y éste les respondió con toda la información acerca del lugar.

Luego de verificar que efectivamente se estuvieran efectuando peleas de gallos en el lugar donde se les indicó a los policías, se realizó el operativo.

Se informó que dentro de la casa en donde operaba el palenque clandestino se encontraban instalados tres redondeles de manera improvisada.

Algunos de los detenidos, todos mayores de edad, aceptaron que se encontraban observando las peleas.

El propietario de la casa, identificado como Juan Antonio Molina Rodríguez, de 44 años, también quedó detenido.

Por lo menos 30 gallos de pelea quedaron también asegurados por la Policía Municipal, así como varios cartones de cerveza.

Este operativo es uno de los que más detenidos ha arrojado, de acuerdo a notas periodísticas.

El palenque clandestino con más jugadores fue descubierto el 6 de junio del 2000 en la Colonia Unidad Pedreras. Ahí fueron arrestados 111 apostadores.

Ayer, los detenidos fueron puestos a disposición del Juez Calificado en turno, quien a su vez los envió a la subdelegación de la Procuraduría General de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR