Encuentran plataforma domestica de elite de la epoca prehispanica.

Arqueologas del Instituto Nacional de Antropologia e Historia (INAH) han descubierto una plataforma domestica de elite de la antigua parcialidad de Mexicapan.

Nancy Dominguez Rosas, investigadora de la Direccion de Salvamento Arqueologico (DSA) del INAH, senalo que los cimientos de esta casa representan una de las plataformas prehispanicas mas grandes localizadas en esta zona de la Ciudad de Mexico.

Desde finales de octubre de 2019, un equipo de la DSA ha sostenido que puede tratarse de un lugar con gran potencial arqueologico, motivo por el cual se ha estado llevando a cabo un proyecto de infraestructura urbana que preve la reubicacion de distintos puestos comerciales.

Las excavaciones se concentran al dia de hoy en el area ubicada frente al mercado y la Avenida Jerusalen, donde los habitantes y asiduos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR