Encuentran pieza hurtada 'de milagro'

AutorLucía Quiroga

REFORMA/Enviada

OTUMBA.- Dicen que la fe mueve montañas y Alejandro Ramírez Gallegos lo comprobó hace cuatro años, cuando se dispuso a buscar la escultura tallada en madera de San Marcos, robada de la iglesia de su pueblo, la cual encontró en venta en una galería de la Zona Rosa.

Originario de la comunidad de San Marcos, en este Municipio, el joven de 26 años cataloga este hecho como un milagro.

"Es algo que tiene que ver más con la fe. Me cuesta mucho trabajo explicarlo. Cuando me entero que habían robado la pieza, eso fue un domingo, durante los cinco días siguientes repito: 'Dios mío, quisiera poder hacer algo por la gente de mi pueblo antes de morirme'.

"Entonces trabajaba cerca de la Zona Rosa, y creí que no perdía nada con ir a buscarla ahí, ya que es un lugar donde se da mucho el tráfico de arte sacro.

"Un sábado fui a recorrer todas las galerías habidas y por haber, y fue cuando la encontré. Definitivamente es un milagro, te quedas sorprendido porque te das cuenta que Dios cumple tus sueños, siempre y cuando sea para algo bueno", narra Ramírez Gallegos.

La figura de San Marcos, del siglo 17, fue robada el 3 de julio del 2001 y localizada el día 14 de ese mes.

"Llegué a la galería Antique. Entré, vi una imagen de la Virgen de Guadalupe y le pregunté al anticuario cuánto valía, recuerdo que me dijo que costaba 9 mil 500 pesos.

"Algo en mi interior me dijo 'voltea' y cuando lo hice, fue una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR