Encuentran entre paquetes un cargamento de droga

MURAL/Redacción

Luego de recibir una denuncia ciudadana, personal de la Procuraduría General de la República logró decomisar más de 300 kilos de mariguana en una empresa de paquetería.

El encargado del despacho de la delegación Jalisco de la dependencia federal, Héctor Alejandro Palencia Meza, indicó que dicho decomiso se logró ayer por la mañana cuando elementos de la Agencia Federal de Investigaciones le daban seguimiento a un reporte en el que denunciaron el cargamento de mariguana.

Estos se hicieron presentes en las instalaciones de una empresa cuyo giro es la entrega de paquetería y que se localiza en la Avenida R. Michel número 633, en Guadalajara.

A través de la supervisión de un agende del Ministerio Público de la Federación, los investigadores pidieron al encargado del establecimiento que les permitiera revisar algunos envíos en los que aparentemente se mandarían estupefacientes.

En una de las áreas destinadas al almacenamiento de los envíos, los elementos federales pudieron localizar 13 cajas de cartón, en cuyo interior había un total de 84 paquetes confeccionados con cinta canela, que contenían mariguana; según el cálculo estimado, el peso total de este cargamento sería más de 300 kilos.

Palencia Meza mencionó que las cajas tenían como destino final la ciudad de Agua Prieta, Sonora, y mencionó por su parte que con la incautación se evitó que alrededor de 140 mil dosis fueran comercializadas en el mercado negro. Aparentemente el valor de la droga ascendería a los 100 mil dólares.

En compañía de la subdelegada de Averiguaciones Previas, Cecilia Loera, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR