Encuentran osamenta en basurero de Juárez

AutorEnrique Lomas

EL NORTE / Chihuahua

CIUDAD JUAREZ.- Las autoridades judiciales del estado de Chihuahua informaron acerca del hallazgo de una osamenta -que se presume sea de una mujer- en las inmediaciones de un relleno sanitario ubicado al sur de esta frontera.

Marco Moreno, portavoz de la Subprocuraduría Zona Norte, indicó que el hallazgo se dio el sábado aproximadamente en el kilómetro 27 y medio de la carretera Panamericana, en las instalaciones de un basurero municipal.

"El reporte del hallazgo fue hecho por un pepenador que trabaja para el relleno sanitario de la ciudad y se presume que se trata del cadáver de una mujer por la forma de sus huesos, particularmente su pelvis, pero serán los peritos forenses de la Procuraduría quienes finalmente determinen si se trata realmente o no de una mujer", dijo Moreno.

A los restos les faltaba un brazo,s y el deterioro de los mismos hace suponer a las autoridades que ya tenía varias semanas de antigüedad.

En cuanto a la vestimenta del cadáver sólo fue posible encontrar un pantalón de color oscuro.

Mientras que Esther Chávez Cano, directora de la organización de apoyo a mujeres víctimas de violencia "Casa Amiga", comentó que seguramente esta nueva osamenta pasará a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR