Encuentran muerto a niño tras deslave

NAUCALPAN.- El niño de tres años sepultado bajo los escombros de su casa, en la Colonia Balcones de Chamapa, fue localizado casi 16 horas después del derrumbe. Es la cuarta víctima mortal del deslave en el que cuatro personas resultaron heridas.

Se llamaba Omar y era el integrante más pequeño de la familia Francisco Bautista, una de las dos que habitaban la vivienda que quedó enterrada bajo un muro de piedra el jueves pasado, alrededor de las 18:15 horas.

De acuerdo con su padre, Rufino Francisco, ellos tenían apenas dos meses viviendo con la familia de su hermano, quien residía desde hace más de 20 años en el sitio.

"Yo rentaba antes y pensé: como ya no me alcanza para pagar renta me vengo un rato, para juntar y hacer algo, pero sucedió esta cosa", contó en entrevista.

Vestido con una playera gris y con el rostro desencajado, Rufino narró que el día de la tragedia él llegó de laborar a las 20:00 horas y se encontró con los restos del que fue su hogar.

"Yo venía de trabajar y de repente me sorprendió porque había muchas ambulancias y patrullas. Y cuando vi que la piedra estaba (sobre la casa)... pensé que toda la familia quedó abajo".

Momentos antes de encontrar el cuerpo sin vida de Omar, Rufino ya imaginaba el lamentable desenlace, pues decía que habían perdido a cuatro personas cuando sólo se habían confirmado tres.

"Alicia, Tomás, Citlalli y Omar Francisco, que lo están buscando ahorita".

Relató que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR