Encuentran mercado dentro de empresas

AutorSilvia Olvera

Más que adentro de las aulas, es en las entrañas de las empresas en donde el Instituto de Estudios Avanzados y de Actualización (Idesaa) ha encontrado desde hace tres años a la fecha su mayor mercado.

Cuando René Mena, su fundador y actual director, decidió abrir esta escuela de negocios en 1992, lo hizo enfocado en cursos y diplomados de actualización a donde más del 95 por ciento de los interesados acudían a las aulas a tomarlos.

A 25 años de distancia ese mercado ya cambió y con él Idessa tuvo que hacerlo también. Ahora el 50 por ciento de los programas que ofrece son dentro de empresas.

Mena explicó que esto les ha ayudado a crecer, al grado que ya no sólo dan cursos en Monterrey, sino en empresas ubicadas en cerca de 20 ciudades del País a donde los maestros acuden con programas hechos a la medida para capacitar a ejecutivos.

Incluso, ante esta creciente demanda, Idesaa decidió abrir oficinas desde este año en la Ciudad de México, con miras al 2013 a empezar a ofertar también los cursos y diplomados abiertos.

"Lo que le llamamos 'in company', que puede ser un curso o un diplomado o una maestría, se trata de programas especiales para una empresa, con lo cual en lugar de que la gente venga a nuestras instalaciones, nosotros vamos a la compañía, es una capacitación muy especializada.

"En los últimos tres años estos cursos 'in company' han tenido mucho auge y eso ha provocado que la mitad de nuestros programas estén enfocados a la medida de las necesidades de cada empresa".

Incluso ahora ya no son las personas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR