Encuentran albañiles la luz

Dos albañiles que levantaban un muro en un domicilio de la Delegación Iztacalco sufrieron múltiples quemaduras de tercer grado en diversas partes del cuerpo luego de que accidentalmente se toparon con un cable y recibieron una fuerte descarga eléctrica.

Los hechos sucedieron en la azotea del domicilio marcado con el número 9 de la calle Lenguas Indígenas casi esquina con Canal de Río Churubusco, en la Colonia Carlos Zapata Vela de la referida demarcación.

Apolinar Castillo Franco, de 35 años y Maximiliano González, de 30, se encontraban laborando en el tercer piso del domicilio de Francisca Miranda, quien los había contratado hacía dos semanas para que realizaran diversas labores en la casa.

"Ellos estaban haciendo remodelaciones, estaban cambiando unas láminas a un techo y estaban levantando una bardita para levantar el mismo techo Yo estaba en mi casa cuando se oyó una explosión", explicó Yolanda Astilleros, vecina de los Miranda.

Mientras estaban levantando el muro en el tercer piso, ambos trabajadores de la construcción atravesaron con sus herramientas un cable de corriente eléctrica, recibiendo una descarga aproximada de 23 mil voltios que recorrió todo su cuerpo.

"Estaba la nuera de la dueña de la casa (Francisca Miranda), nos habló para pedirnos ayuda y subimos al techo y vimos que a los señores los había botado la electricidad, yo creo que han de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR