Encuentran fósil de dinosaurio enano

AutorDiana Saavedra

Los restos fosilizados de un dinosaurio enano de 150 millones de años fueron descubiertos en las montañas Harz de Alemania, lo que convierte a este ejemplar en el más antiguo de su tipo encontrado hasta el momento, informó Martin Sander, titular del estudio publicado hoy en la revista Nature.

"Hallamos el ejemplar en 1998 y nos pareció que se trataba de un bebé de la especie Camarasaurus, cuyos ejemplares medían 18 metros. Pero al estudiar la microestructura de los huesos nos dimos cuenta de que se trataba de un individuo adulto que medía 6 metros", explicó Sander en entrevista vía correo electrónico.

El Europasaurus holgeri vivió hace 150 millones de años en lo que hoy es el norte de Alemania.

"Estos animales eran un poco más grandes que un tráiler, dejaban de crecer cuando alcanzaban los 6 metros de altura y pesaban una tonelada. En contraste, sus primos llegaban a los 45 metros de alto y las 80 toneladas de peso", agregó.

"En los huesos, como en los árboles, el crecimiento deja marcas. Cuando los dinosaurios son jóvenes sus marcas son poco evidentes, pero cuando concluye su desarrollo es como si los huesos tuvieran un sello distintivo de que hasta ahí llegó", ilustró el investigador de la Universidad de Bonn.

El hallazgo es importante, aunque no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR