Encuentran a ermitaño en Tlaxcala

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Originario de Belice, llegó a Tlaxcala a bordo del tren que conduce a cientos de centroamericanos hacia el norte del país. Actualmente habita en una cueva y se dice "El hombre de las cavernas".

Se trata de Avner Briceño Salazar, de 58 años de edad, quien domina el inglés y conoce varios países, pero acepta que el alcohol lo llevó al fracaso.

Su hogar es una cueva que adorna el acceso principal de la ciudad de Tlaxcala.

Ahí, su única propiedad es una cobija con la que se protege del tiempo; sin embargo, asegura que su forma de vivir lo hace feliz.

"Esta cueva la conocí cuando vine a Tlaxcala, llegué en el tren, aquí me refugié, con muchos amigos que ya no aguantábamos la pobreza".

Narró la odisea que vivió en su viaje a Estados Unidos.

"He sufrido mucho, vivir en una cueva no es sufrimiento, lo peor fue en mis viajes a Estados Unidos, donde me pegaron, me insultaban y sólo fui a trabajar, eso si es sufrimiento", acotó.

Avner, indicó que vivió en territorio americano por más de 10 años, y buscó regresar a su país, pero sólo llegó a Tlaxcala.

En la cueva donde vive guarda dos botellas, una de alcohol y otra de agua. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR