Encuentran anomalías en Cadereyta

La Auditoría Superior de la Federación encontró irregularidades en el manejo del proyecto de renovación de la Refinería de Cadereyta, Nuevo León, respecto a la contratación de empresas privadas y la aplicación de los recursos públicos al menos desde el ejercicio fiscal de 1999.

Gregorio Guerrero, titular de la ASF, dijo en entrevista que durante los próximos 15 días estarán en condiciones para determinar si existen pruebas para una denuncia penal o recurrir a otro tipo de medidas administrativas, pero declinó precisar montos, compañías involucradas así como nombres de posibles responsables.

"Si el caso lo amerita presentamos una denuncia penal. Empero, existen otros caminos como, por ejemplo, realizar observaciones concretas a determinados funcionarios públicos y enviar el expediente a la Contraloría Interna. Otra opción sería pedirle a la empresa involucrada el pago de los daños ocasionados. Todo depende del tipo de anomalías", explicó.

Para Pemex Refinación, la renovación de Cadereyta constituye la pieza fundamental -junto con las plantas de Ciudad Madero y Salamanca- para incrementar el procesamiento de crudo pesado.

Independientemente de los compromisos y su puesta en marcha apenas en octubre pasado, la Refinería de Cadereyta fue sujeta a dos minuciosas revisiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR