Encuentran aeronave de la CILA

REFORMA / Staff

Los gobiernos de México y Estados Unidos confirmaron ayer la muerte de Arturo Herrera Solís y Carlos Marín, titulares por ambos países de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), en un accidente aéreo registrado el pasado 15 de septiembre.

En un comunicado, la Cancillería mexicana informó que los funcionarios viajaban en una aeronave Cessna 421, en un vuelo entre las ciudades de El Paso y Presidio, Texas, para observar la situación de la cuenca de los ríos Conchos y Bravo, en alerta por aumento en los volúmenes de agua.

La aeronave, detalló, fue encontrada la mañana de ayer en territorio mexicano, en un punto ubicado a 37 kilómetros al noroeste de Ojinaga y 21 kilómetros al sur del Río Bravo. El hallazgo fue resultado de la acción conjunta de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Patrulla Fronteriza de EU.

En el accidente fallecieron también Jake Brisbin, director del Consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR