Encuentran 7 mil plantas de droga

AutorFrancisco Junco

Cerca de siete mil 500 plantas de mariguana fueron localizadas y destruidas por elementos de la dirección de Seguridad Pública del Estado y de la Procuraduría General de la República en tres diferentes acciones policiacas.

Los hallazgos se lograron luego de denuncias anónimas a la corporación estatal, realizadas por vecinos de los terrenos donde se sembraba el enervante, informaron en la DGSPE.

Uno de los terrenos sembrados de mariguana se localiza en las inmediaciones de la tercera ampliación del Ejido Tesistán, en Zapopan; la otra superficie se encuentra en el Cerro de la Catarina, en el Municipio de Guachinango, el tercer terreno se localiza en el Municipio de Jocotepec.

De acuerdo con los datos proporcionados en la dirección de Seguridad, al primer hallazgo acudió personal de la Policía Preventiva en coordinación con elementos del 32 Batallón de Infantería, al mando del primer comandante Clemente Pérez Santos y el Agente del Ministerio Público Federal, Francisco Martínez Najar.

En este terreno ubicado en el Cerro de la Catarina encontraron tres plantíos de mariguana y se destruyeron 5 mil 400 plantas del enervante.

El primero de los plantíos era de aproximadamente 40 por 210 metros; había mil 200 plantas, de 70 centímetros de altura en promedio; el segundo, era de una área de 30 por 30 metros y se localizaron 2 mil 400 matas de la mariguana, con una altura de 60 centímetros.

El tercer terreno localizado en el Cerro de la Catarina tiene una superficie de 30 por 20 metros y habían mil 800 plantas de la droga, con una altura de 60 centímetros.

El parte policiaco de la DGSPE señala que en dos horas, aproximadamente, destruyeron e incineraron la mariguana en presencia de autoridades federales.

A las 18:25 horas, tres horas después del primer hallazgo, otro destacamento policiaco acudió al predio denominado "El Cimarrón", dentro del Municipio de Zapopan, donde encontraron un sembradío más de mariguana.

Al acudir los elementos policiacos al lugar localizaron esparcidas en todo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR