Encuentra al zurdo

AutorMiguel Angel Briseño

El verano pasado, a Cruz Azul le agarraron las prisas para contratar jugadores, y aunque a final de cuentas firmó a Cristian Riveros y Carlos Bonet, el técnico Sergio Markarián se quedó con cierta inconformidad y externó que en los fichajes le faltó una "piernita izquierda".

Markarián se refería a un jugador que pudiera atacar y defender con firmeza por dicho sector, alguien que nivelara un poco al equipo que a principio de año calificó como "derechista". En aquel entonces, el nombre de Rogelio Chávez sólo le representaba un jugador más que se sometería a pruebas con el nuevo entrenador.

Hoy, tras 17 jornadas y dos juegos de Repesca de conocerlo, Rogelio es para Markarián el hombre que ha mejorado más con respecto a su pasado y un indiscutible en su esquema. Es decir, esa "piernita izquierda" que no le contrataron.

"Si tengo que identificar un jugador que ha crecido una barbaridad, ése es Chávez. Ha crecido enormemente, es de los que mejor ha entendido lo de la agresividad en la marca... A veces con un poquito de exceso, que no me gusta, pero está marcando muy bien, resolviendo una cantidad de problemas y cada día está mejor en las subidas", explicó el estratega.

De pocas palabras, Chávez asegura no haber escuchado en su momento la "queja" de su técnico, pero no le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR